Tu salud en buenas manos
Concejo de Sarriguren 22, bajo.
31016 Mendillorri (Pamplona)
948 268 805 / 609 474 654
fisio@ana-jimenez.com
TwitterLinkedinGoogle Plus

noticias nacionales

[ volver ]

La ecografía musculoesquelética es una técnica no ionizante y de bajo costo (09/02/2015)

La ecografía se utiliza de forma amplia para la evaluación de lesiones de tendones, músculos y articulaciones. Está también indicada en el diagnóstico de tumoraciones o formaciones quísticas, y se utiliza especialmente en pacientes que no toleran pruebas como la tomografía computarizada o resonancia magnética.

Es de una técnica de fácil acceso y que sobre todo permite la posibilidad de realizar estudios dinámicos. Los progresos tecnológicos constantes permiten la ecografía de alta resolución y con ello una excelente calidad de imagen, que a diferencia de otros estudios como la TAC o la Resonancia no se ve alterada por placas o dispositivos metálicos previamente implantados.

El uso de la Ecografía Músculo-Esquelética no se realiza exclusivamente con fines diagnósticos, sino que cada vez más es utilizada en el apoyo terapeutico. Así, se utiliza la Ecografía para controlar Infiltraciones y Punciones, e incluso para realizar la Fasciotomía Percutánea en el Dupuytren o el Tratamiento de la Tendinitis Calcificada de Hombro mediante Lavado Ecoguiado.

Compartir