Tu salud en buenas manos
Concejo de Sarriguren 22, bajo.
31016 Mendillorri (Pamplona)
948 268 805 / 609 474 654
fisio@ana-jimenez.com
TwitterLinkedinGoogle Plus

noticias nacionales

[ volver ]

La empresa OMT mejorará el dolor y los problemas mecánicos del cuerpo con fisioterapia manual (27/10/2014)

Esta spin off de la Universidad de Zaragoza abrirá un centro piloto de referencia en Terapia Manual Ortopédica, que incide en la causa de los síntomas de las personas. La apertura se realizará a finales de este año y el objetivo es crear una red de clínicas.
 
La actividad del Centro Clínico OMT (Terapia Manual Ortopédica) se centrará en mejorar el dolor y los problemas mecánicos del cuerpo humano con el desarrollo de la fisioterapia manual, pudiéndose tratar desde el dolor lumbar, cervical, artrosis, problemas del sistema nervioso, cefaleas o el síndrome del túnel carpiano, entre otros.
 
Unos síntomas o patologías para los que el Centro Clínico OMT ofrecerá un servicio integral de salud para aportar soluciones eficaces a las disfunciones como los problemas relacionados con el movimiento y la postura.
 
Esta intervención fisioterapéutica se basa en el método de Terapia Manual/manipulativa ortopédica en el que se busca la causa de los síntomas del paciente y se aborda para evitar que vuelvan a aparecer. Una particularidad por la que estos tratamientos son más rápidos y más efectivos.
 
Para ello, el Centro Clínico OMT utiliza una aplicación para la exploración OMT que está basada en más de 20 años de experiencia educacional y profesional en dicha área de especialización y que, además, proporciona al paciente herramientas de autotratamiento para que él mismo pueda gestionar la causa de su problema y su mantenimiento y pueda mejorar en las actividades de la vida diaria.
 
Con esta técnica, el objetivo es que el Centro Clínico OMT se posicione como centro de referencia de los fisioterapeutas manuales ortopédicos. No obstante, esta metodología OMT, además de aplicarse en un centro principal, también se ofrecerá de forma adaptada a las necesidades específicas de individuos y colectivos en domicilios, clubes deportivos, colegios y empresas que lo soliciten.
 
La actividad de la spin off se centrará igualmente en ofrecer servicio de asesoramiento a los fisioterapeutas para que, a partir de un sistema de licencias que asegure la calidad asistencial OMT, puedan crear sus centros OMT dando lugar a una red de clínicas OMT.
 
La empresa nace de la Unidad de Investigación en Fisioterapia de la Universidad de Zaragoza (U.I.F), que dirige José Miguel Tricas Moreno. Su equipo promotor está integrado por los fisioterapeutas OMT,César Hidalgo García, profesor asociado, y María Fortún Agud, además del profesor Tricas.
Compartir