Tu salud en buenas manos
Concejo de Sarriguren 22, bajo.
31016 Mendillorri (Pamplona)
948 268 805 / 609 474 654
fisio@ana-jimenez.com
TwitterLinkedinGoogle Plus

noticias internacionales

[ volver ]

Fisioterapeutas desarrollan jornada para afianzar aspectos en higiene postural y ejercicios terapéuticos (25/11/2014)

En la policlínica Manuel María Valdés.
 
Para fortalecer conocimientos y actualizarse en aspectos relativos a la buena higiene postural y ejercicios terapéuticos, fisioterapeutas de la policlínica Manuel María Valdés de la Caja de Seguro Social en San Miguelito desarrollaron el seminario “Importancia del ejercicio para mantener una Columna Vertebral Saludable”, dirigido a colaboradores de esta instalación.
 
Se dictaron temas como: Cuidados de la columna en el deporte, por Dr. Nelson Cedeño, reconocido ortopeda del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid; Importancia del ejercicio para una buena higiene postural, por la Lcda. Yamineth Domínguez, fisioterapeuta de la policlínica Presidente Remón; ejercicios para mejorar el centro del cuerpo mediante estiramientos y abdominales funcionales, expuesto por el Lcdo. Dick De León, fisioterapeuta y entrenador personal.
 
La jefa del servicio de fisioterapia de la policlínica Manuel María Valdés, Lcda. Yasmina Lee Cepa, señaló que lo importante de esta jornada es destacar los aspectos que contribuyan a mantener una buena higiene postural, pues permite proteger la columna al momento de realizar las actividades de la vida cotidiana.
 
Indicó que los ejercicios terapéuticos son una forma de aliviar directamente el dolor de espalda, estos desarrollan flexibilidad y aumentan la fuerza de los músculos de la columna vertebral, creando el estado que requiere la espalda para curarse y evitar desestabilizaciones.
 
La fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para disminuir síntomas de múltiples dolencias, tanto agudos como crónicos, por medio del ejercicio terapéutico a base de calor, frio, luz, agua y electricidad, todos ellos elementos fundamentales para mejorar la calidad de vida en nuestros pacientes, concluyó la Lcda. Lee.
Compartir